domingo, 14 de noviembre de 2010

ZONA NORTE AC 2 - 0 SP HORTALEZA

VICTORIA SUFRIDA

Desde luego, para la categoría alevín no es la mejor hora para jugar al futbol las 14:30, pero si además el partido se inicia con 45 minutos de retraso, es insufrible. No se que parte de culpa o no puede tener la organización, pero debería revisarse los continuos retrasos que se vienen produciendo en nuestro campo cada semana.


A lo importante, el partido.

Partido que tenia que haber sido resuelto por nuestros chicos con mucha mas facilidad de la que se vio en el campo.

Nuestro equipo era muy superior a los chicos del Sporting Hortaleza quienes pusieron toda la voluntad, algún que otro disparo desde lejos y muy poca cosa mas para inquietar a nuestros dos porteros, Guille e Isma.

Sin embargo, solo jugamos a ráfagas, un centro del campo demasiado atenazado con  Felipe y Alex sin poder desarrollar su buen juego y mejores pases, hicieron que durante casi todo el encuentro solo aparecieran destellos de esa indudable calidad que ambos tienen para dirigir al equipo.

Hasta que llego el primer gol en el min 25 solo dos o tres jugadas colectivas inquietaron el área rival.

Min 5. Buen pase de Moha a Gregory quien en sus ganas de abrir la lata. Se precipita y dispara demasiado rápido sin puntería.

Poco mas avanzado el primer tiempo, una primera y buena  internada por la  derecha del estilete Alvaro, este  pasa al centro del área donde estaba el pequeño gigante Felipe para engatillar co fuerza, pero se encuentra al defensa que corta la trayectoria del balón que llevaba olor a red.

Min 20. Por fin Alex consigue controlar bien y zafarse de su par con clase y abre fenomenal a Alvaro a la derecha quien sin pensarlo mucho agarra un derechazo formidable que se estrella en la base del poste. El gol se olia y estaba cerca, pero no llegaba.

Solo la mala suerte y la falta de puntería podía evitar que ganáramos este partido.  El dominio del Zona era total, pero los goles se resistían y nuestros pequeños empezaban a notar un poco de ansiedad y precipitación. Hasta Jonhatan, nuestro gran defensa, subía demasiado en busca de eso gol que se resistía a subir al marcador.

Pero por suerte y gracias a un muy luchador Moha que por fin engancha un gran disparo desde el borde del área doblando las manos al meta rival, llega el ansiado primer gol para los nuestros.
Habían pasado 25 minutos y este gol tenia que darnos esa tranquilidad para empezar a jugar de forma mas fluida.

Pero no, seguimos jugando un poco precipitados delante, atenazados en el centro,  y ansiosos atras con exceso de juego individual.

Seguiamos dominando tambien en el segundo tiempo, pero solo en algunas jugadas aisladas conseguiamos ese buen juego de toque y desmarque que Fran pretende de los chicos.

No nos hablábamos, no se metía el pie, no se abría el balón a las bandas, incluso el rival consiguió acercarse alguna vez a nuestra portería con cierto peligro.

Sin embargo, el tramo final del partido mejoro bastante el panorama, la entrada de Alfonso y de Christofer, el cambio de banda de Alvaro que propuso nuestro mister funcionó de maravilla y al abrirse las dos bandas, el centro del campo tuvo mas alternativas de pase y se empezó a mover mejor el balón.

Así, en una de estas jugadas de ataque, el incansable Moha consiguió llegar al borde del área y tuvieron que frenarle en falta peligrosisima, ideal para Alex quien de fuerte y perfecto derechazo consigue limpiar las telarañas de la escuadra llevando el balón al sitio justo e imposible para que llegará el portero.

La forma en que los nuestros celebraron este segundo gol con todo el equipo encima del capitán, denotaba la excesiva ansiedad que tenían nuestros. Jugadores por ganar este partido después de dos derrotas y que nos tenia un poquito mas expesos de lo habitual.

A partir del segundo gol, los nuestros volvieron a divertirse, a jugar tranquilos y a divertirse jugando al futbol que es lo mas importante y lo que no habían hecho hasta ese momento.

Mas oportunidades y mejor juego. Mas participación y anticipación  en el centro y así Llegaron diferentes oportunidades de Moha, Gregory, Alvaro y Alex en un gran arreón final que nos gustaría disfrutar durante todo el partido.

Pero no había tiempo para mas, el pitido del arbitro manda al equipo a la caseta y final del partido.

En resumen, lo mejor de todo, la victoria.

Después de un inicio de liga espectacular, las dos derrotas seguidas han hecho daño a los chicos que necesitaban esta victoria para volver a coger confianza y volver a deleitarnos con su maravilloso futbol cada sábado.

Chicos, salir a divertiros, luchar de principio a fin, escuchar a Fran que desde la banda lee perfectamente cada momento del partido. Que no os preocupe tanto el resultado, con Alegría, confianza y vuestra calidad,los goles caerán y llegaran uno detrás de otro. No hay que precipitarse.

Seguir mejorando dia a dia y haciendo lo que mas os gusta JUGAR al FUTBOL

Aupa Zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario